SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Social representations regarding firearmsParents' mental health and children's emotional regulation during the COVID-19 pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

VESCOVI, Gabriela et al. Parentalidad, salud mental y Covid-19: una revisión sistemática rápida. Psicol. teor. prat. [online]. 2021, vol.23, n.1, pp. 01-28. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/ePTPC1913554.

RESUMEN Padres y madres enfrentan desafíos específicos durante la pandemia y el período de aislamiento social, ya que necesitan lidiar con las demandas de sus hijos además de las propias. Son un grupo clave para acceder y promover el bienestar de los niños, especialmente en el desarrollo temprano. Esta revisión resumió sistemáticamente estudios que investigaron los impactos de la pandemia de Covid-19 en la parentalidad y la salud mental de padres y madres. Se siguieron las pautas de PRISMA. Se realizaron búsquedas en las bases de datos Google Scholar, PubMed, Scielo, Indexpsi y PsycINFO. Diez artículos cumplieron los criterios. Los resultados mostraron síntomas de depresión y ansiedad significativamente mayores en padres, madres y mujeres embarazadas en comparación con pares en un escenario no pandémico. Los desafíos que estos enfrentan están relacionados con los servicios de salud durante el embarazo, la educación en el hogar y la pérdida del apoyo social. Esta revisión proporciona información relevante para apoyar intervenciones de salud mental en respuesta a Covid-19.

Keywords : Cuidado parental; salud mental; pandemia; Covid-19; embarazo; Aislamiento social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License