SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Parents' mental health and children's emotional regulation during the COVID-19 pandemicHealthcare professionals in COVID-19: safety, fear, and intention to leave author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

DE OLIVEIRA, Wanderlei A. et al. Implicaciones de la covid-19 para la educación y reflexiones para psicología escolar. Psicol. teor. prat. [online]. 2021, vol.23, n.1, pp. 1-26. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/ePTPC1913554.

La COVID-19 requirió medidas no farmacológicas para controlarla, incluido el cierre de escuelas y la implementación de educación a distancia. Este estudio tuvo como objetivo analizar la experiencia de estudiantes y profesionales de la educación durante la pandemia y presentar reflexiones para la psicología escolar y educativa. Es una scoping review que consultó seis bases de datos y el corpus estuvo compuesto por 15 artículos. Había una preocupación por la formación en educación superior, así como por las demandas emergentes de profesores y estudiantes. La evaluación de docentes y estudiantes es positiva, considerando que las actividades a distancia garantizan flexibilidad y creatividad, sin embargo, existe una preocupación por la exclusión debido a la falta de acceso o al acceso limitado a internet o computadoras. El impacto de esta experiencia será evaluado en el futuro, pero ya es posible señalar implicaciones para la Psicología de cara a la "nueva normalidad".

Keywords : COVID-19; pandemia; educación basada en evidencia; psicología escolar; revisión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License