SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Impacts of the pandemic on a virtual community of prisoners' family members author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: teoria e prática

Print version ISSN 1516-3687

Abstract

OLIVEIRA, Thais P. de; SOARES, Luana F.  and  VIEIRA, Poliana M. da S.. Impacto de la distancia social para los padres de niños con TEA. Psicol. teor. prat. [online]. 2021, vol.23, n.1, pp. 1-20. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/ePTPC1914000.

COVID-19 trajo cambios en la rutina de miles de padres en el mundo. El presente estudio mapeó el impacto de la distancia social para los padres de niños con TEA. Quinientos cincuenta y tres cuidadores (98,7% madres) respondieron a un cuestionario en Internet sobre intervenciones y apoyo formal recibido antes y después del inicio de la pandemia. Los resultados mostraron que durante la pandemia, varios padres intercambiaron un horario de supervisión profesional una vez a la semana por supervisión "a pedido". Además, los programas de intervención realizados por los padres en casa se mantuvieron sin cambios durante la pandemia, aunque informaron pasar más tiempo con sus hijos durante este período. Se discute la formación de los padres en ABA, ya que tal vez porque rara vez recibieron formación previa, más tiempo con sus hijos no se ha traducido en un aumento de intervenciones bien planificadas guiadas por una supervisión sistemática.

Keywords : Distancia social; COVID-19; Trastorno del espectro autista; Entrenamiento para padres; Analisis de comportamiento aplicado.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License