SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Relação entre depressão e funcionamento patológico global e específico da personalidadeGênero e sexualidade nos relacionamentos íntimos: significados e experiências de idosas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: teoria e prática

versão impressa ISSN 1516-3687

Resumo

LEMES, Simone C.  e  FERREIRA, Vinícius Renato T.. El informe psicológico en los tribunales: un análisis de la validade. Psicol. teor. prat. [online]. 2021, vol.23, n.2, pp. 01-21. ISSN 1516-3687.  http://dx.doi.org/10.5935/1980-6906/ePTPPA13393.

Los informes psicológicos deben cumplir mínimamente con los requisitos técnicos y éticos que están regulados por las resoluciones del Consejo Federal de Psicología (CFP) y por la legislación. El objetivo de este trabajo fue evaluar si los informes psicológicos elaborados por expertos psicólogos independientes para los procesos de los Tribunales de Familia e Infancia y Justicia de Rio Grande do Sul se ajustaban a las resoluciones, aspectos éticos y requisitos teórico-técnicos exigidos por el CFP. Es una investigación cuantitativa, cuyos datos fueron analizados por estadística descriptiva y análisis de frecuencia y documental. Se identificaron inconsistencias en la preparación de los informes psicológicos de los expertos con respecto a los diversos requisitos contenidos en el código de ética y en las resoluciones. La información errónea de los expertos psicólogos independientes con respecto a las resoluciones contribuyen a la ausencia de elementos que son indispensables para la elaboración de informes psicológicos de calidad.

Palavras-chave : informes; resoluciones justicia; psicología; pericia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License