SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Those who are aloud order, those who are smart obey: pleasure and psychic suffering in management positionsHarassment in work organizations: perversion and pain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Cadernos de Psicologia Social do Trabalho

Print version ISSN 1516-3717

Abstract

KUSCHEL, Katherina  and  INIGUEZ, Lupicinio. Políticas de conciliación: ajustándolas a la vida cotidiana. Cad. psicol. soc. trab. [online]. 2008, vol.11, n.2, pp. 159-176. ISSN 1516-3717.

A partir de un enfoque socio-técnico y una perspectiva de género, nos hemos planteado mostrar la relación que existe entre el usuario, en este caso, el Personal Docente e Investigador y las políticas de conciliación trabajo-familia que ofrece la Universitat Autònoma de Barcelona, en Bellaterra. Veremos las estrategias de traducción de estos instrumentos de conciliación que son reflejadas a través de la forma en que se completan los procesos de domesticación. Descubriremos que las capacidades de las tecnologías no están nunca dadas per se, sino que aprehender sus usos pasa siempre por un trabajo de interpretación; traducción que en este caso tiene relación con una cultura sexista y jerárquica de la organización.

Keywords : Conciliación trabajo y familia; Domesticación; Traducción; Sexismo benevolente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License