SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Manda quem pode, obedece quem tem juízo: prazer e sofrimento psíquico em cargos de gerênciaAssédio moral nas organizações de trabalho: perversão e sofrimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cadernos de Psicologia Social do Trabalho

versão impressa ISSN 1516-3717

Resumo

KUSCHEL, Katherina  e  INIGUEZ, Lupicinio. Políticas de conciliación: ajustándolas a la vida cotidiana. Cad. psicol. soc. trab. [online]. 2008, vol.11, n.2, pp. 159-176. ISSN 1516-3717.

A partir de un enfoque socio-técnico y una perspectiva de género, nos hemos planteado mostrar la relación que existe entre el usuario, en este caso, el Personal Docente e Investigador y las políticas de conciliación trabajo-familia que ofrece la Universitat Autònoma de Barcelona, en Bellaterra. Veremos las estrategias de traducción de estos instrumentos de conciliación que son reflejadas a través de la forma en que se completan los procesos de domesticación. Descubriremos que las capacidades de las tecnologías no están nunca dadas per se, sino que aprehender sus usos pasa siempre por un trabajo de interpretación; traducción que en este caso tiene relación con una cultura sexista y jerárquica de la organización.

Palavras-chave : Conciliación trabajo y familia; Domesticación; Traducción; Sexismo benevolente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License