SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Whale-watching as a tool to study humpback whales (Megaptera novaeangliae) behaviorBiological bases of personal relationships: the contribution of classical Ethology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista de Etologia

Print version ISSN 1517-2805On-line version ISSN 2175-3636

Abstract

MINTEGUIAGA, Mahia  and  CORTE, Sylvia. Propuestas de enriquecimiento ambiental para un ejemplar de Babuino Papio papio en Cautiverio. Rev. etol. [online]. 2005, vol.7, n.1, pp. 15-23. ISSN 1517-2805.

Efectuamos una avaliación comportamental en un ejemplar hembra de Papio papio del Zoológico de Montevideo en encierro solitario, basada en dos aspectos: la utilización del espacio y la comparación de su actividad con/sin público, durante un período de seis meses. Fue siempre visible en el área de exhibición, la mayor parte del tiempo en una sub-área. La principal respuesta afiliativa fue acercarse al público y la conducta agonística más frecuente fue la "rabieta". La conducta estereotipada más frecuente con y sin público fue el "salto". Su conducta fue afectada por la presencia de público, y el uso de su alojamiento tuvo que ver con la posibilidad de una mejor observación de sus vecinos. Se propone un programa de enriquecimiento ambiental a dos niveles, social e instrumental.

Keywords : Bienestar; Conducta estereotipada; Enriquecimiento ambiental; Babuino; Papio papio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License