SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1-2Avaliação e interpretação do mal-estar docente: um estudo qualitativo sobre a Síndrome de BurnoutImagens da docência: um estudo sobre o processo de trabalho e mal-estar docente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mal Estar e Subjetividade

versão impressa ISSN 1518-6148

Resumo

AQUINORD, Eliane Cristina Gallo  e  ARAUJO, Elisabeth Adorno de. Lugar-escuela: espacios educativos. Rev.Mal-Estar Subj [online]. 2013, vol.13, n.1-2, pp. 221-248. ISSN 1518-6148.

Este artículo presenta los debates entre autores que evaluación el entorno físico de las instituciones educativas, su ocupación y, especialmente, la relación entre estos espacios y el aprendizaje de los alumnos en la escuela. En este sentido, discute la importancia del entorno físico a los estudiantes y profesores en la enseñanza y el aprendizaje en espacios escolares. Por lo tanto, el objeto de cuestionamiento es la importancia del espacio físico para la ley de educación, destinado al aprendizaje de los alumnos. Hay brechas en Ciencias de la educación para el uso de estos espacios, que resultar en una pérdida de calidad de aprendizaje cuando hay una adecuada apropiación de los espacios escolares, debido a la deficiente orientación inicial de proyectos de arquitectura escolar establecidos por el viejo paradigma del uso de las aulas. Los maestros, la sociedad y la comunidad escolar no están todavía dispuestos a mostrar nuevas posibilidades de aplicaciones para entornos escolares. La conclusión es que debe reclamar, a lo largo de los administradores educativos, la composición de una nueva escuela de arquitectura planeada conjuntamente con la comunidad, profesores y estudiantes para transformar estos espacios en lugares colaborativo y eficaz de enseñanza y aprendizaje.

Palavras-chave : espacio escolar; arquitectura; lugares; aprendizaje; enseñanza.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License