SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3-4The body: identifications and imageThe name of the father in the contemporary world: the violence in the relationship between the subject and the absence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Mal Estar e Subjetividade

Print version ISSN 1518-6148

Abstract

PIZZIO, Alex. El mundo del trabajo y el mundo de la carga: los aspectos de la justicia social. Rev.Mal-Estar Subj [online]. 2013, vol.13, n.3-4, pp. 521-554. ISSN 1518-6148.

El propósito de este artículo es contribuir al debate sobre la justicia social en relación con el mundo del trabajo y el mundo de los bienes con respecto a los aspectos constitutivos y de evaluación de ambas esferas. En esta perspectiva, el artículo retoma las teorías sobre los bienes con el fin de reflexionar sobre el papel de la propiedad en la vida cotidiana, la distribución del trabajo en el espacio público y sus consecuencias. En la primera parte del artículo desarrolla un argumento general, según el cual la obra se encuentra en un pozo. En la segunda parte, el enfoque se refiere a aquellos aspectos de la estructuración y distribución del trabajo en el espacio público y sus consecuencias. La adopción de estos procedimientos de análisis permite una mayor comprensión de la singularidad y las formas de producir y reproducir las diversas formas de desigualdad social. Los resultados señalan que el hecho de que el trabajo es muy importante en el acceso, produce un modelo original de la racionalidad, y constituye una fuente de mora importante.

Keywords : trabajo; propiedad; la jerarquía los servicios de marca; la desigualdad social.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License