SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3-4The name of the father in the contemporary world: the violence in the relationship between the subject and the absenceHaving and being out of things: reflections on consumption, subjectivity and satisfaction in free time author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Mal Estar e Subjetividade

Print version ISSN 1518-6148

Abstract

CARDOZA, Isabela Fonseca  and  RIBEIRO, Heloisa Fernandes Caldas. La invención de la mujer ante los inventos de la tecno-ciencia. Rev.Mal-Estar Subj [online]. 2013, vol.13, n.3-4, pp. 573-590. ISSN 1518-6148.

Este trabajo se propone discutir los imperativos de goce contemporáneos causados por lo que Lacan llamo "discurso de lo capitalista", en relación a los semblantes del femenino. Por un lado, los logros de las mujeres actuales de un sueño de "libertad" se destacan, por el otro lado, es evidente que traer un punto en contra no tan prometedor. ¿Para mantener lugares de poder fálicos hace de las mujeres sujetos, además las pone más cerca de lo femenino? Esa es la pregunta que deseamos plantear. Con el apoyo de la demostración de la lógica lacaniana que no podemos universalizar "Mujeres", ponemos en duda la tecno-ciencia: ¿tienen como objetivo hacer de la mujer contemporánea Una mujer sin agujeros?

Keywords : discurso del capitalista; femenino; tecno-ciencias; contemporaneidad.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License