SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3-4Entremeando saúde e doença: a condição de soropositividade para o HVI no contexto de culto à vida saudávelAs práticas de produção da saúde e a gestão das condutas humanas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mal Estar e Subjetividade

versão impressa ISSN 1518-6148

Resumo

SILVA, Mônica Eulália da. El gestor analista. Rev.Mal-Estar Subj [online]. 2013, vol.13, n.3-4, pp. 731-748. ISSN 1518-6148.

Investigar em qué medida la práctica de um analista de orientación lacaniana que toma el lugar de um gestor publico em el campo de la salud mental significa dejar de aplicar o no el pasicoanálisi.. Uno de los propósitos de este estúdio es contribuir a estabelecer la posible relación entre la práctica del psiconalisis aplicado del orientación lacaniana y el campo de las políticcas de salud pública. Es um tema poço estudiado en el campo lacaniano, aunque um número creciente de psicioanlistas que ocupan puestos de gestion em los campos de la salud mental, educación, asistencia social y los recursos legales. El método utilizado para subsidiar este estúdio fue la teoria de los discursos pronunciados por Jacques Lacan em su "Seminario 17, lo contrario del psicoanálisis". de la relación entre el discurso del maestro, lo que representa El campo de la política y el discurso del analista, como su propia práctica clínica, centrándose em la relación entre el lugar y los aspectos relacionados com las funciones desempeñadas en el campo de la administración pública. Estas ideas sirvieron de base para la formalización del concepto de "analista gestor".

Palavras-chave : psicoanálisis; gestión; discurso; analista; política.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License