SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Schooling autism in regular education and pedagogical practicesYoung athletes perception on the involvement of parents in relation to their sporting participation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Cadernos de Pós-Graduação em Distúrbios do Desenvolvimento

Print version ISSN 1519-0307On-line version ISSN 1809-4139

Abstract

CATELLI, Carolina Lourenço Reis Quedas; D'ANTINO, Maria Eloisa Famá  and  BLASCOVI-ASSIS, Silvana Maria. Aspectos motores de personas con trastorno del espectro autista: revisión de la literatura. Cad. Pós-Grad. Distúrb. Desenvolv. [online]. 2016, vol.16, n.1, pp. 56-65. ISSN 1519-0307.

O Trastorno del espectro autista (TEA) se caracteriza por un trastorno del desarrollo neurológico que causa pérdidas sociales, de comportamiento y comunicación. El desarrollo motor no es uno de los criterios de diagnóstico, pero algunos investigadores han discutido esta cuestión de una intervención temprana. El objetivo de este estudio fue identificar y analizar los artículos sobre la evaluación motora de las personas con TEA, a través de bases de datos Bireme y Pubmed. "El método utilizado fue el carácter descriptivo cualitativo, utilizando descriptores específicos: "autismo "y" motor de habilidad"," autismo "y" habilidades motoras disordes". Se encontraron 120 artículos publicados entre 2011 y 2016. De este total, 12 utilizaron o citaron algún tipo de prueba de las habilidades motoras. La literatura reporta que las dificultades en las habilidades motoras están presentes en las personas con TEA y podrían impactar la vida cognitiva y social, como las habilidades motoras están presentes en estos contextos. Se concluye que más investigación debe ser un enfoque en las habilidades motoras para el diagnóstico y las intervenciones para las personas con TEA.

Keywords : Autismo; Habilidades motoras; Trastornos de las habilidades motoras.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License