SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Aspects of individuals with engine spectrum disorder autista: literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Cadernos de Pós-Graduação em Distúrbios do Desenvolvimento

Print version ISSN 1519-0307On-line version ISSN 1809-4139

Abstract

MOMESSO, Cesar Turino et al. Atletas jóvenes de percepción sobre la participación de los padres en relación a su participación en deportes. Cad. Pós-Grad. Distúrb. Desenvolv. [online]. 2016, vol.16, n.1, pp. 66-73. ISSN 1519-0307.

El objetivo de este estudio fue evaluar la percepción de los atletas jóvenes en la participación de los padres en relación con su participación en la práctica de fútbol. Participación de los padres aplicado Deporte Cuestionario (IPCS), Likert, compuesto por diecinueve artículos distribuidos en tres factores: comportamiento de la dirección; Felicitaciones y la comprensión y la participación activa. Los datos analizados se limita a la estadística descriptiva, la media y la desviación estándar de valor. Los datos sugieren una mayor puntuación para los factores "que rigen el comportamiento", tanto para la categoría Sub-15 (3,2±1,5) y para el Sub-17 (3,0±1,3) y "apoyo y la comprensión" la Sub-15 (2,9±1,8) y Sub-17 (2,6±1,1), respectivamente. Sin embargo, el resultado obtenido en el factor "participación activa" se presenta en las categorías Sub-15 (3,0±1,7) y Sub-17 (2,8±0,8) con el valor medio más bajo. Los resultados obtenidos en este estudio corroboran los encontrados en la literatura. Los atletas evaluados en general dijo a sus padres, necesitan apoyo y controlar su comportamiento durante la práctica de fútbol. Al analizar la participación de los padres en relación con el club de fútbol que se insertan sus hijos, los resultados mostraron bajo nivel de compromiso de los padres para sus hijos.

Keywords : Deporte; Fútbol; Emociones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License