SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Quality of life of the children caregivers with neurological dysfunctionVitamin B12 deficiency: a factor that induces depression? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Cadernos de Pós-Graduação em Distúrbios do Desenvolvimento

Print version ISSN 1519-0307On-line version ISSN 1809-4139

Abstract

FERREIRA, Jackeline Tuan Costa; MIRA, Natália Fernanda; CARBONERO, Flávia Cristina  and  CAMPOS, Denise. Efectos de la fisioterapia en niños autistas: un estudio de series de casos. Cad. Pós-Grad. Distúrb. Desenvolv. [online]. 2016, vol.16, n.2, pp. 24-32. ISSN 1519-0307.  http://dx.doi.org/10.5935/1809-4139.20160004.

INTRODUCCIÓN:El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por un déficit de tres áreas de desarrollo: la interacción social, la comunicación y el comportamiento. Se cree que la terapia en estos pacientes, el motor puede contribuir al desarrollo, las zonas de activación de la concentración y la integración social. OBJETIVO: Este estudio tuvo como objetivo evaluar los niños autistas pre y después de la terapia física. MÉTODOS: Se realizó un estudio de caso con cinco niños diagnosticados con autismo. Para la evaluación se utilizaron dos instrumentos: Escala de Autismo en la Niñez y Mediana independencia funcional. Los niños recibieron fisioterapia individual. Cada sesión duró 30 minutos, una vez por semana durante 6 meses. RESULTADOS: Se encontró que todos los niños, incluso los clasificados con grado severo de autismo, tuvieron aumento en las puntuaciones de MIF y se vuelven menos dependientes de los cuidadores, después de la terapia física. CONCLUSIÓN: Se concluye, por lo tanto, que la terapia fue eficaz en el tratamiento de este grupo de niños con autismo.

Keywords : Trastornos del neurodesarrollo; Trastorno autítico; Fisioterapia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License