SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Varenicline: a review of the perspective of health promotionEvolution of dynamic balance training in adolescent diparético spastic front proprioception exercises program: case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Cadernos de Pós-Graduação em Distúrbios do Desenvolvimento

Print version ISSN 1519-0307On-line version ISSN 1809-4139

Abstract

CARDEAL, Liliane et al. Juegos virtuales como un agente terapéutico de recursos en función de estímulo mano. Cad. Pós-Grad. Distúrb. Desenvolv. [online]. 2016, vol.16, n.2, pp. 68-76. ISSN 1519-0307.  http://dx.doi.org/10.5935/1809-4139.20160008.

INTRODUCCIÓN:Algunas enfermedades discapacitantes dejan como secuela la disfunción de las actividades de coordinacióny destreza manual. La mano humana tiene habilidades únicas como control de fuerzay precisiónem uma tarea, proporcionando la destreza para realizar diversas actividades que promueven la independência em El desempeño de funciones en el día a día. OBJETIVO: Investigar El efecto de la práctica de juegos virtuales em la destreza motora, la fuerza de prensión de mano de la aceleración Del movimiento de lanzamiento em los pacientes com disfunción manual. MÉTODOS: Se evaluó a los participantes y después del programa de atividades, através de la prueba de Cajas y Bloques; del dinamómetro manual Jamar®; del acelerómetro. La preference manual se evaluó com el teste de Negrine em la primera sesión. La intervención se llevó a cabo con la práctica de los juegos virtuales en sesiones semanales de 30 minutos durante dos meses. RESULTADOS PRINCIPALES: Los datosmostraron diferencias estadísticas con el sujeto 1 en la mano no hábil em pruebas de destreza y aceleración y en el sujeto 2 en la mano hábil y no hábil en las pruebas de fuerza, habilidad y aceleración. CONCLUSIÓN: Este estúdio sugiere que la práctica de juego de lanzamento puede ayudar em la obtención de fuerza, destreza y en el control de la aceleración del movimiento.

Keywords : destreza motora; fuerza de la mano; acelerometría; juegos de video.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License