SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Leitura dialógica adaptada para uma criança com transtorno do espectro autista: um estudo preliminar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cadernos de Pós-Graduação em Distúrbios do Desenvolvimento

versão impressa ISSN 1519-0307versão On-line ISSN 1809-4139

Resumo

MARANHAO, Samantha Santos de Albuquerque  e  PIRES, Izabel Augusta Hazin. Funciones ejecutivas y habilidades sociales en el espectro autista: un estudio multicases. Cad. Pós-Grad. Distúrb. Desenvolv. [online]. 2017, vol.17, n.1, pp. 100-113. ISSN 1519-0307.  http://dx.doi.org/10.5935/cadernosdisturbios.v17n1p100-113.

Este estudio para investigar las habilidades sociales, funciones ejecutivas y teoría de la mente de los niños diagnosticados con autismo. Esta hipótesis se basa en la patología sintomática autismo heterogeneidad existente, así como ayuda al diagnóstico y tratamiento adecuados. Es multicases estudio guiado por los principios metodológicos de Luria. Participado 6 niños diagnosticados con autismo. El protocolo de evaluación incluyó la historia con los padres, entrevistas con las escuelas, las pruebas psicométricas y actividades cualitativos. la hipótesis inicial de que el nivel de influencia de la inteligencia directamente en las habilidades sociales para refutar. Se confirma, sin embargo, el papel decisivo del nivel de desarrollo del lenguaje para la interacción y la comprensión de los procesos sociales. Pronto, los ejecutivos y los perfiles de habilidades sociales están directamente influenciadas por el nivel de desarrollo del lenguaje verbal.

Palavras-chave : Trastorno del Espectro Autista; Habilidades Sociales; Función Ejecutiva; Teoría de la Mente; Evaluación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License