SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Maternal stress and need for care of children with ASD from the perspective of mothersPredictors of ventilator weaning in pediatrics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Cadernos de Pós-Graduação em Distúrbios do Desenvolvimento

Print version ISSN 1519-0307On-line version ISSN 1809-4139

Abstract

CASTRO, Naiane Muniz de  and  BLASCOVI-ASSIS, Silvana Maria. Escalas de evaluación motora para individuos con paralisia cerebral: artículo de revisión. Cad. Pós-Grad. Distúrb. Desenvolv. [online]. 2017, vol.17, n.2, pp. 18-31. ISSN 1519-0307.  http://dx.doi.org/10.5935/cadernosdisturbios.v17n2p18-31.

Paralisia cerebral (PC) es una condición clínica, el resultado de una lesión no cérebro durante su desarrollo. Con un aumento de la calidad de los síntomas y las posibilidades de los pacientes, es necesario desarrollar las herramientas que se actualizan en la evaluación de cada caso, el diagnóstico no diagnóstico del estado actual del paciente y el mejoramiento del proceso de rehabilitación. Objetivo del trabajo para la investigación de la literatura y los instrumentos utilizados para una evaluación de la comunidad de personas con paralisia cerebral y describir-los. Los artículos encontrados se publicaron en las bases lilas, medline, cochrane, scielo, y están disponibles en la íntegra en BIREME. Se ha cruzado la descripción paralisia cerebral x cuestionario x escala x evaluación, que consta en la lista de DeCS. O cruzamento ocorrer también no idioma inglés com os términos cerebral parálisis x cuestionario x escala x evaluación. Selecionamos onze artículos para el desarrollo de la revisión; Ocho artículos utilizaron un GMFCS, tres utilizaron el PEDI y una escala de Ashworth modificada. O MACS, GMFM y MobQuest fueron observados en dos trabajos cada, mientras que otras escalas se describen en un solo trabajo. Concluímos que, existen diferentes formas de evaluación de las cuestiones motoras en la PC, pero algunos instrumentos que no avalan el público en cuestión específicamente, pueden utilizarse.

Keywords : paralisia cerebral; evaluación; escalas; motora; funcionamiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License