SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Effects of physical therapy on childhood stroke: an evidence-based reviewGenetic and functional differences between Bethlem miopathyand Ullrich congenital muscular dystrophy - case studies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Cadernos de Pós-Graduação em Distúrbios do Desenvolvimento

Print version ISSN 1519-0307On-line version ISSN 1809-4139

Abstract

SPANIOL, Mayra Muller. Diferencias atencionales en el trastorno del espectro autista y el fenotipo ampliado del autismo. Cad. Pós-Grad. Distúrb. Desenvolv. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp. 117-147. ISSN 1519-0307.  http://dx.doi.org/10.5935/cadernosdisturbios.v18n1p117-147.

Aunque las diferencias atencionales no son síntomas centrales del Trastorno del Espectro Autista (TEA), los déficit de atención son frecuentemente encontrados entre niños y adultos con TEA, e incluso relacionados con el desarrollo de los síntomas del TEA. En este artículo teórico, se discutirán diferencias atencionales tempranas observadas en el TEA, como el desajuste de la atención. Otras diferencias en la percepción también serán revisadas, en lo que concierne a la asignación atípica de atención y percepción de caras y estímulos sociales, y al procesamiento de recursos globales y locales. La teoría de la función ejecutiva en el TEA es revisada brevemente, contrastando con evidencias de desempeño mejorado en tareas visuoespaciales, trayendo una nueva estructura teórica (Teoría de Mecanismo Doble de Control) para explicar discrepancias en el desempeño en el TEA y en el Fenotipo Ampliado del Autismo. Finalmente, el concepto de entrenamiento atencional en TEA también es sugerido como una intervención viable para traer mejoras generalizadas para niños con TEA.

Keywords : Trastorno del Espectro Autista; Atención; La percepción; Fenotipo ampliado del autismo; Intervención.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License