SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1The maternal environment influences the ponderal development and the viability of the offspring of rats but does not alter maternal care author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Cadernos de Pós-Graduação em Distúrbios do Desenvolvimento

Print version ISSN 1519-0307On-line version ISSN 1809-4139

Abstract

RODRIGUES, Paula da Silva  and  BERNARDI, Maria Martha. Estudio preclínico de un nutraceutico sedativo basado en fitonutrientes, ProSleepTM, en ratones macho: comparación con zolpidem. Cad. Pós-Grad. Distúrb. Desenvolv. [online]. 2020, vol.20, n.1, pp. 192-204. ISSN 1519-0307.  http://dx.doi.org/10.5935/cadernosdisturbios.v20n1p192-204.

Este trabajo tuvo como objetivo comparar el efecto sedante de un nutracéutico basado en fitonutrientes, ProSleepTM, en ratones macho con los de zolpidem, un medicamento hipnótico utilizado como inductor del sueño. Con este fin, se realizaron tres pruebas para comparar los efectos de los dos productos: 1. la latencia y la duración de la anestesia inducida por la cetamina y la xilazina, 2. sedación observada en campo abierto y 3. ansiedad observada en un laberinto cruzado elevado. Los resultados mostraron que: 1. en anestesia inducida por cetamina y xilazina, la comparación entre zolpiden y ProSleepTM: no mostró diferencias significativas en la latencia y la duración de la anestesia; 2. en campo abierto, zolpiden y ProSleepTM redujeron de manera similar las frecuencias de locomoción total y periférica y aumentaron la inmovilidad en comparación con el grupo de control; 3. en el laberinto cruzado elevado, no se observaron diferencias significativas después del tratamiento en comparación con el grupo control en todos los parámetros observados. Tanto zolpiden como ProSleepTM mejoraron la inducción y la duración de la anestesia y la sedación inducida. Además, tanto zolpiden como ProSleepTM no mostraron efectos ansiolíticos. Por lo tanto, se puede sugerir que ProSleepTM tiene el mismo perfil farmacológico que zolpidem.

Keywords : Inductor del sueño; Cetamina; Xilazina; Sedación; Zolpidem; Nutracéutico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License