SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Proposal of activities to stimulate the perception of sounds and rhymes in Mozambican childrenQuality of life in caregivers of children and adolescents with autism spectrum disorder: a comparative study between sexes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Cadernos de Pós-Graduação em Distúrbios do Desenvolvimento

Print version ISSN 1519-0307On-line version ISSN 1809-4139

Abstract

QUEDAS, Carolina Lourenço Reis; MENDES, Eduardo Henrique  and  TOLEDO, Tiago Barbosa. Prevalência de excesso de peso e obesidade em pessoas com transtorno do espectro autista: uma revisão bibliográficaPrevalence of overweight and obesity in people with autism spectrum disorder: a bibliographic reviewPrevalencia de sobrepeso y obesidad en personas con trastorno del espectro autista: una revisión bibliográfica. Cad. Pós-Grad. Distúrb. Desenvolv. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp. 123-137. ISSN 1519-0307.  http://dx.doi.org/10.5935/cadernosdisturbios.v20n2p123-137.

La obesidad y el aumento de peso excesivo han sido un problema de salud pública en muchos países y algunas investigaciones señalan que la obesidad es la segunda causa principal de muertes evitables en los Estados Unidos, solo superada por el tabaquismo. Numerosos estudios señalan que la inactividad física, los déficits en la interacción social, el comportamiento sedentario, están relacionados con el mayor riesgo de obesidad y aumento de peso excesivo en personas con trastorno del espectro autista. El objetivo de este estudio fue relevar y analizar artículos sobre la prevalencia y los factores que pueden contribuir a la obesidad y al aumento de peso en personas con trastorno del espectro autista a través de la base de datos PubMed y Bireme. El método utilizado fue cualitativo-descriptivo, utilizando descriptores específicos autismo y obesidad, sobrepeso y autismo. Hubo 396 artículos publicados entre 2018 y 2020. De este total, 5 se encontraban en los criterios de inclusión de este estudio. La conclusión de este estudio fue que los individuos con autismo tienen un mayor riesgo de obesidad y aumento de peso excesivo en relación a la población neurotípica y varias causas enumeradas como inactividad física y falta de conocimiento nutricional son factores importantes para la instalación de una condición que puede causar problemas y enfermedades crónicas y pérdida de la calidad de vida.

Keywords : Autismo; Obesidad; Trastorno del espectro autista; Sobrepeso; Inactividad física.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License