SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15Memória política: construindo um novo referencial teórico na psicologia política índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

CALAZANS, Roberto. Psicoanálisis y política. Rev. psicol. polít. [online]. 2008, vol.8, n.15, pp. 17-30. ISSN 2175-1390.

El artículo presente tiene el objetivo de demostrar los varios modos de la relación entre el psicoanálisis y la política - la opción forzada entre un y otro; unión e interseccion -, las razones de esos varios modos de la relación y los impactos que ellos llevan puesto los proyectos que nosotros encontramos en varias partes del mundo de tomar la clinica psicoanalítica como una psicoterapia y, proponiendo desde entonces en las Asambleas del Legislativo un plan de mando del práxis del psicoanálisis. Nosotros demostraremos esa tal propuesta es, de una cierta manera, una modo de evitar uno de las características de la política - el debate - y que, lejos de ser una proposición hecha en las bases científicas, trae implícito un ética de mando de los sujetos.

Palavras-chave : Psicoanálisis; Política; Psicoterapia; Mando; Sujeto.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License