SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15Participação política entre adolescentes em situação eleitoral de voto facultativoTrajetória de vítimas da violência: dor e solidariedade entre mães de uma associação do Espírito Santo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

LEMOS, Flávia Cristina Silveira. El Estatuto del Nño y del Adolescente en Brasil hoy. Rev. psicol. polít. [online]. 2008, vol.8, n.15, pp. 93-106. ISSN 2175-1390.

El tema de este artículo los prácticos dirigidos a los niños es y los adolescentes, en el Brasil, el período llamado de la democracia, un contexto neoliberal. Levantamos la hipótesis que tendría magnificar de los mecanismos de la normalización en la esfera de la protección a los niños y a los adolescentes, funcionando en las adyacencias del dispositivo legal. Presentamos un análisis genealógico, donde no pensamos en contratarlas a causas, en fecha infancia, prescribir soluciones resolutorias y las profecías, con los extremos utilitarios, pero ampliar sí la posibilidad de nuevas inflexiones de las fuerzas que tienen como objetivo a la abertura de otras formas de combate y de resistencia afrontan a la nueva realidad que si los restores.

Palavras-chave : Niños; Adolescentes; El Brasil real; Norma; Ley.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License