SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue15Life paths of inmates and possible meanings for the prison“Marked bodies and faith in life...”: Mastectomy and public policies for women’s health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Política

On-line version ISSN 2175-1390

Abstract

PERUCCHI, Juliana  and  TONELI, Maria Juracy Filgueiras. Aspectos políticos de la normalización de la paternidad por el discurso jurídico brasileño. Rev. psicol. polít. [online]. 2008, vol.8, n.15, pp. 139-156. ISSN 2175-1390.

Este artículo integra una investigación de doctorado, sobre la paternidad en el discurso jurídico brasileño, desde la perspectiva de los estudios de género y de la psicología, articulados con las perspectivas de Michel Foucault. El objetivo del artículo es abordar la temática de la paternidad, especialmente las cuestiones jurídicas, estableciendo un diálogo entre la Psicología y lo Derecho para mostrar, así, los aspectos políticos y sociales de la normalización de la paternidad por el Derecho. Parte de las ideas de algunos trabajos de Foucault, discutiendo las cuestiones de la producción de verdades de la paternidad por el discurso jurídico. Los resultados destacan las aplicaciones, el efecto y los diferentes impactos de la discusión técnico-científica en la articulación entre el discurso jurídico y otros discursos, como del Derecho y de la Psicología.

Keywords : Paternidad; Aspectos políticos; Derecho; Discurso jurídico; Psicología política.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License