SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue16The World Bank and the investment in the brazilian youthA proposal of categorization of the political participation of cordoban youngsters author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Política

On-line version ISSN 2175-1390

Abstract

MONTEIRO, Renata Alves de Paula  and  CASTRO, Lúcia Rabello de. El concepto de ciudadanía como un conjunto de derechos y sus consecuencias para la ciudadanía de los niños y los jóvenes. Rev. psicol. polít. [online]. 2008, vol.8, n.16, pp. 271-284. ISSN 2175-1390.

Este artículo tiene por objeto cuestionar el concepto de ciudadanía entendida como conjunto de derechos y discutir los efectos de la expiración de un motivo, este concepto desarrollista a la participación de los niños y los jóvenes. La razón es la función de desarrollo de la historia excepción de los niños y la participación de los jóvenes como ciudadanos, ya que sólo se permitirá el acceso a los derechos sociales, especialmente a la educación, se aplazó para el futuro a ser reconocidos como ciudadanos de pleno derecho. También hemos visto el surgimiento de la noción de “sujeto de derechos”, a pesar de ser un gran avance en lo que respecta a la representación de los niños y los jóvenes, todavía está en consonancia con el desarrollo de este motivo. Se observó que la idea de los derechos parece estar en conflicto con la cuestión de la ambivalencia de hoy cuando se habla de la infancia, si la existencia de un discurso de protección y la confianza, la administración concomitante de un estímulo para una mayor participación en la sociedad destinos.

Keywords : Infancia; Juventud; Ciudadanía; Derechos; Concepto desarrollista.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )