SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue20Political psychology in Argentina: a travel through the history of an emergent disciplineIntimate partner violence: a relational analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Política

On-line version ISSN 2175-1390

Abstract

MENDONCA, Vítor Silva  and  ANDRADE, Angela Nobre de. La Política Nacional de Salud de lo Hombre: ¿necesidad o ilusión?. Rev. psicol. polít. [online]. 2010, vol.10, n.20, pp. 215-226. ISSN 2175-1390.

La salud del hombre emerge como la cuestión en estudio como el comportamiento de riesgo adoptado por los sujetos eran varones, a menudo sus raíces en los dictados de una masculinidad socialmente impuestas. Se sabe que el hombre no tiene métodos de prevención y que ellos mismos fueron colocados en los márgenes de las políticas de salud pública. En un intento de revertir esta situación, el Ministerio de Salud lanzó la Política Nacional de Salud del Hombre. Este estudio tuvo como objetivo evaluar lo que piensan los hombres acerca de la creación de una política nacional orientada a la salud de los hombres. Analizamos aquí la comprensión de 35 hombres, usuarios de un servicio de salud, que determinó las cuestiones relevantes para la salud de los hombres, que puedan servir como incentivo y no como características favorables al considerar una estrategia de salud para los hombres, debido al mantenimiento el comportamiento social de los hombres.

Keywords : Género; Masculinidad; Política pública; Atención primaria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )