SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20Ensinar e aprender a linguagem escrita na perspectiva histórico-cultural índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

MORETTI, Vanessa Dias  e  MOURA, Manoel Oriosvaldo de. Formación de maestros en la perspectiva historico-cultural: en busca de la superación de la competencia individual. Rev. psicol. polít. [online]. 2010, vol.10, n.20, pp. 345-361. ISSN 2175-1390.

Este artículo tiene la perspectiva histórica-cultural como referencial teórico para la formación de los maestros y busca explicar las limitaciones del concepto de las competencias en la orientación de propuestas de formación que son constitutivos de los seres humanos en su genericidade. Para esto explica los orígenes del concepto y sus vínculos históricos y ideológicos asociados con el individualismo liberal. Para superar el concepto son propuestos los conceptos de trabajo y actividade. Estos conceptos se toman como referencia teórica de investigaciónes sobre formación de los maestros presentadas al final del texto.

Palavras-chave : Teoría histórico-cultural; Formación de maestros; Competencia; Trabajo; Actividad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )