SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21Políticas del deseo na actualidad: psicoanálisis y la homoparentalidadeCuerpo, género e identidad en Madame Satã índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia Política

versión On-line ISSN 2175-1390

Resumen

CRUZ, Elizabete Franco. Baños, travestis, relaciones de g énero y diferencias en el cotidiano de la escuela. Rev. psicol. polít. [online]. 2011, vol.11, n.21, pp. 73-90. ISSN 2175-1390.

Qué baño debería un travesti hacer “pipí” en la escuela? En el baño de los chicos? En el baño de las niñas? Esta pregunta, presente en la vida cotidiana de las escuelas y las clases relacionadas en el curso de especialización en administración de la educación para los directores(as) de las escuelas del estado de São Paulo es el objeto que inicia el cuestionamiento deste artículo. Entretejiendo las historias de los directores, elementos de la película Transamerica, textos sobre las relaciones de género y las ideas del filósofo francés Michel Foucault, el dibujo de un mosaico de reflexiones que invitan a la deconstrucción de una perspectiva binaria y fundamentacionalista hegemónica y dominante actividades y el conocimiento de las identidades de género en la vida cotidiana y dejar la invitación a la (re)invención de nuevas formas de tejer los sujetos y las relaciones dentro de la escuela.

Palabras clave : Travestis; Relaciones de género; Cotidiano escolar escuela; Identidades trans.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués