SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Psicologia, violência contra mulheres e feminismo: em defesa de uma clínica políticaAs formas do "fazer psi" e a constituição das políticas públicas associadas à diversidade sexual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

PERES, William Siqueira  e  TOLEDO, Lívia Gonsalves. Disidencias existenciales de género: resistencias y enfrentamientos al biopoder. Rev. psicol. polít. [online]. 2011, vol.11, n.22, pp. 261-277. ISSN 2175-1390.

En ese articulo abordase cuestiones a respecto de la normalización de los sexos, géneros, deseos y prácticas sexuales desde que ha surgido nuevas identidades sexuales y de géneros que pueden ser clasificadas como queer - travestis, transexuales y transgéneros. Cuestiona, todavía, como los modos de subjetivación normalizados y las instituciones hegemónicas marginalizan esas formas de existencias, en la inmensa dificultad de lo encuentro con el extraño, el diferente y lo inusitado. Buscamos con esas análisis, que puedan ser creados dispositivos para disminuir las intensidades de discriminación, estigmatización, violencia y exclusiones vividas y que son tan frecuentes en los relatos de los/las disidentes de las normativas heterosexuales de género a respecto de sus experiencias en las relaciones sociales.

Palavras-chave : Travesti; Transexual; Transgénero; Identidad de gênero; Queer.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )