SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Disidencias existenciales de género: resistencias y enfrentamientos al biopoderModernidad y comunidades tradicionales: memoria, identidad y transmisión en territorio quilombola índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia Política

versión On-line ISSN 2175-1390

Resumen

DETONI, Priscila Pavan; MARQUES, Daiane Maus; SOARES, Lissandra Vieira  y  NARDI, Henrique Caetano. Las formas del "hacer psy" y la constituicíon de las politicas publicas asociadas a la diversidad sexual. Rev. psicol. polít. [online]. 2011, vol.11, n.22, pp. 279-294. ISSN 2175-1390.

En este artículo se discute el hacer psicológico frente a la constituición de las politicas publicas dirigidas a la diversidad sexual. Así, empleamos el concepto de governamentalidad para entender como produzense las regulamentaciones/intervenciones del Estado y las transformaciones del dispositivo de la sexualidad, siguiendo la perspectiva de los estudios foucaultianos. Percorrimos brevemente la historia de la Psicología com el objetivo de contextualizar la emergencia de sus prácticas y la relación directa com la constituición de subjetividades en lo que tange las políticas públicas asociadas a la diversidad sexual. Por fin, hacemos algunos apontamientos acerca de la teoría psi frente a las nuevas proposiciones governamentales y no governamentales dirigidas a la diversidad sexual.

Palabras clave : Psicología; Politicas publicas; Diversidad sexual; Governamentalidad; Heteronormatividad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )