SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Histórias de pescadores: estudo com ribeirinhos desalojados por uma hidrelétricaA concepção de cultura em Vigotski: contribuições para a educação escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

PACHECO, Reinaldo Tadeu Bosco. La política educacional como espectáculo: la construcción de los Centros Educacionales Unificados en São Paulo. Rev. psicol. polít. [online]. 2011, vol.11, n.22, pp. 329-343. ISSN 2175-1390.

Las contradicciones en materia de acceso a los derechos sociales y las formas de apropiación del espacio urbano son evidentes en São Paulo. A través de un análisis del papel del Estado en la sociedad contemporánea, se tratará de verificar el alcance y significado de la política educativa a cabo después de la construcción de los Centros Unificado de la Educación (CEU), grandes complejos de los cuales se suministran a la población el acceso a la educación formal así como las diferentes culturales, deportivas y de ocio. El Estado, miembro de la estructura política sociometabolismo de lo Capital, es incapaz de prevenir las formas de desigualdad y segregación social. Las políticas educativas, por lo tanto, ha sido incapaz de ofrecer igualdad de oportunidades para la construcción y educación de la arquitectura fue el gran espectáculo ofrecido a la población, sin alterar significativamente la calidad de la escuela pública local.

Palavras-chave : Política educativa; La educación pública; La sociología de la educación; El ocio; Educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )