SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23"Grupos minoritários": forma e organicidade dos empreendimentos (ditos) solidáriosUma perspectiva poética-crítica em psicologia da arte índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

ELOY, Consuelo Biacchi  e  CONSTANTINO, Elizabeth Piemonte. La psicología y la judicialización de casos de violencia sexual. Rev. psicol. polít. [online]. 2012, vol.12, n.23, pp. 139-152. ISSN 2175-1390.

La violencia sexual es un fenómeno que se enfrentan por diversas acciones públicas y requiere un sistema de notificación formal que proteja a la víctima del sufrimiento de la exposición pública. En este artículo se discute la especificidad de la acción de la Psicología, en la Corte del Estado de São Paulo, la importancia de las políticas públicas en la lucha contra la violencia sexual y atención a víctimas. El objetivo principal de este trabajo es proporcionar una revisión de la relación entre el Poder Judicial y Políticas Públicas, con enfoque en el trabajo de red y en la innecesaria judicialización de acciones las cuales deberían desarrollarse en otro ámbito. La manera como el hecho es tratado en la familia y en la sociedad va a determinar las reacciones y predisposición de la víctima para hablar sobre el asunto, tanto en la investigación policial, como en el proceso judicial así como en los programas específicos de atención.

Palavras-chave : Justicia; Legalización; Política pública; Psicología; Violencia sexual.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )