SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número24Acción afirmativa en la universidad: la permanencia en enfoquePolíticas de la memoria X políticas del olvido: posibilidades de desconstrucción de la matriz colonial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia Política

versión On-line ISSN 2175-1390

Resumen

ROZENDO, Adriano  y  JUSTO, José Sterza. "Fundo Nacional do Idoso" y las políticas de dirección de la población brasileña envejecida. Rev. psicol. polít. [online]. 2012, vol.12, n.24, pp. 283-296. ISSN 2175-1390.

La investigación demográfica de las décadas pasadas del siglo XX había comenzado a divulgar una tendencia de la población brasileña: el crecimiento del cociente de los más viejos. Desde entonces, los gobiernos habían tenido eso para movilizar esfuerzos de manejar las consecuencias diversas de tal fenómeno, siendo la iniciativa más reciente la creación, "os Fundos do Idoso" (Fondos de mayores). Tal ley autoriza la transferencia de impuestos de la gente y de compañías a los Fondos. El actual artículo si dedica a la examinación crítica de esta iniciativa del gobierno en la gerencia del envejecimento, conduciendo en la consideración el contexto en el cual la ley será puesta en ejecución. Es posible prever, como efecto posible, la mejora de los servicios destinados a los envejecidos, sin embargo, la ley mencionada no predice que una participación activa de los mayores en la dirección de este financia y políticas que vendrán como resultado.

Palabras clave : Envejecimiento; Población; Legislación; Fundo do Idoso; Dirección.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )