SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número25Psicologia Política na Colômbia: revisão de acontecimentos fundantes e históricos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão impressa ISSN 1519-549X

Resumo

SILVA, Alessandro Soares da. La Psicología Política en Brasil: recuerdos y percursos sobre la constitución de un campo interdisciplinar. Rev. psicol. polít. [online]. 2012, vol.12, n.25, pp. 409-426. ISSN 1519-549X.

La Psicología Política es un campo de conocimiento de naturaleza interdisciplinar y que posée su desarrollo histórico poco investigado. Esa realidad hace con que muchos de los sentidos posibles para ella aún sean un desafío investigativo. Así, del punto de vista de la filosofía y de la historia del conocimiento, urgen trabajos que ayuden a pensar las relaciones entre pasado, presente y futuro de la misma. Por lo tanto, en este articulo nuestra intención es contribuir, sin agotar, para el aclaramiento de esa situación. Particularmente en Brasil, podemos decir que son muchas las cuestiones a seren investigadas y, por ese motivo procuramos incursionar en el universo de las obras de Victor de Britto y de Oliveira Vianna, autores del princípio del siglo XX y em el desarrollo institucional del campo a partir de los años de 1980. Em ese sentido, lo presente texto sirve como un mapa general de los caminos de la Psicología Política brasileña y de las diversas posibilidades de trabajo investigativo que aún se necessita hacer.

Palavras-chave : Psicología Política; Historia de la Psicología Política; Victor de Britto; Oliveira Vianna; ABPP.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License