SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue25Political Psychology in Colombia: a review of foundational and historical eventsFrom a social psychology of political issues to the development of political psychology in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Política

Print version ISSN 1519-549X

Abstract

SANDOVAL, Juan; HATIBOVIC, Fuad  and  CARDENAS, Manuel. La Psicología Política como momento de la Psicología Social en Chile: desplazamientos conceptuales y temáticos. Rev. psicol. polít. [online]. 2012, vol.12, n.25, pp. 443-463. ISSN 1519-549X.

El artículo propone entender a la psicología política como un momento de la psicología social, que se articula de manera diferente con las dimensiones de "la política y lo político" a partir de los cambios históricos de la sociedad y teóricos de la disciplina. Esta perspectiva permite observar cómo buena parte de la investigación psicosocial no ha sido incluida en las definiciones tradicionales de psicología política aun cuando pueda ser referida a fenómenos políticos o sociales. En base a este enfoque, se ofrece una panorámica de los tópicos de investigación psicosocial desarrollados actualmente en Chile y una identificación de los desplazamientos temáticos que se producen al interior de cada uno de los núcleos temáticos expuestos.

Keywords : Psicología social; Psicología política; Político; Política; Chile.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License