SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue25From a social psychology of political issues to the development of political psychology in PeruPolitical Psychology in Portugal: the importance of cross border author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Política

Print version ISSN 1519-549X

Abstract

MOTA BOTELLO, Graciela A.. Psicología Política en México: aportes curriculares para un campo de formación profesional. Rev. psicol. polít. [online]. 2012, vol.12, n.25, pp. 481-507. ISSN 1519-549X.

Para mantener un compromiso permanente con la formación profesional en términos de la actualización en el campo de la psicología política y de la disciplina psicológica en general este trabajo desarrolla la reflexión conceptual y la aplicación de los conocimientos, técnicas y metodologías del diseño curricular aplicadas a la psicología política como campo de formación profesional terminal orientado a la detección, comprensión, análisis, facilitación, construcción, evaluación y supervisión psíco-política integral de la relación entre la colectividad, el ambiente, la conducta, la sociabilidad, la politización, la historia y vida cotidiana en el contexto de una cultura de paz y civilidad.

Keywords : Psicología colectiva; Comportamiento político; Funciones profesionales orientadas a culturas de paz; Transversalidad metodológica; Entrenamiento especializado.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License