SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue25Political Psychology in Portugal: the importance of cross borderTheories of social movement and political psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Política

Print version ISSN 1519-549X

Abstract

ACOSTA, Yorelis J.. (In)Visibilidad de la Psicología Política en Venezuela. Rev. psicol. polít. [online]. 2012, vol.12, n.25, pp. 531-548. ISSN 1519-549X.

El objetivo de este trabajo es describir el origen y desarrollo de la Psicología Política en Venezuela en base a criterios estructurales (institucionalización del área) y académicos (los temas, teorías y métodos de investigación). Partiendo de la definición de Psicología Política como la interacción entre los fenómenos políticos y procesos y fenómenos psicológicos, se recopiló y organizó la información académica del país desde los años 60 cuando aparecen los primeros trabajos hasta el año 2011. Para ello se utilizaron fuentes vivas (entrevistas con psicólogos activos) y revisión bibliográfica en las universidades donde se dictan cursos de pre y postgrado en psicología, estas incluyeron publicaciones en revistas especializadas, textos, tesis de grado y postgrado y resúmenes en eventos científicos.

Keywords : Historia; Psicología; Política; Psicología Política; Venezuela.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License