SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue29Conflicts at school: an essay for a care politicStrategy of identity change for access of social goods and services in the Amazon author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Política

Print version ISSN 1519-549X

Abstract

GODINHO, Danilo Marques da Silva; CARVALHO, Cíntia de Sousa  and  SOUZA, Solange Jobim e. Experiencias religiosas de la juventud contemporánea: preguntas acerca de fe, laicismo, ética y política. Rev. psicol. polít. [online]. 2014, vol.14, n.29, pp. 137-150. ISSN 1519-549X.

La relación entre el hombre y la religión es un aspecto de la experiencia humana que participa en el proceso de producción de la subjetividad, a través de las épocas, culturas y espacios sociales. Por lo tanto, es importante saber cómo los jóvenes son capaces de expresar su comprensión de esta experiencia. Así, se han creado oportunidades, a través de "talleres de debates", para que los jóvenes se enfrentasen con sus creencias religiosas y compartiesen, a través de la escucha atenta del otro, las infinitas posibilidades para la construcción de un modo de ser desde la experiencia religiosa. El texto se desarrolla articulando el discurso de los entrevistados jóvenes con reflexiones teóricas sobre la fe, la religión, el secularismo, la ética y la política.

Keywords : Religión; Fe; Ética; Juventud; Subjetividad.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License