SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número30Entre o regime civil-militar e a atualidade: das demandas sociais históricas aos rolezinhosParticipação política?: Experiências de um conselho local de saúde no sistema penitenciário índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão impressa ISSN 1519-549X

Resumo

LEMOS, Flávia Cristina Silveira et al. Actual guerra y el uso de drones: matar las biopolítica prácticas en nombre de la vida. Rev. psicol. polít. [online]. 2014, vol.14, n.30, pp. 283-295. ISSN 1519-549X.

Este artículo aborda la formación de subjetividades de soldados entrenados para utilizar aviones no tripulados en las guerras de hoy. Articular el texto contribuciones de Foucault, Virilio, Deleuze y Guattari, para discutir algunos detalles de las prácticas de guerra, hoy, y sus efectos en la regulación de la vida de la población. El artículo presenta los resultados de investigación de la historia y la Psicología Política, Social e Institucional. El objetivo es examinar cómo las modulaciones de guerra en el uso de aviones no tripulados implican invención de las subjetividades de soldados basados juegos, virtudes, las artes y una economía política específica. De ello se desprende que es relevante para las subjetividades de estudio psicologías relacionados con las guerras, sus aparatos, tales como aviones no tripulados, y sus formas de organizar asociaciones colectivas guiadas en el dispositivo de seguridad en el presente en el que vivimos.

Palavras-chave : Drones; Subjetividades; Los soldados; Guerra; Biopolítica.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License