SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número31De figurantes a atores: o coletivo na luta das famílias dos autistasO envelhecimento, a experiência narrativa e a história oral: um encontro e algumas experiências índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão impressa ISSN 1519-549X

Resumo

Tú ya estas marcado: la salud de los adolescentes en conflicto con la ley. Rev. psicol. polít. [online]. 2014, vol.14, n.31, pp. 535-549. ISSN 1519-549X.

En este trabajo se investigó la salud de 153 adolescentes en el seguimiento de la medida educativa en medio abierto en una ONG en la región sur de la ciudad de São Paulo, desde la comprensión socioeducadores seis. El método fue cualitativo y exploratorio instrumentalizado a través de entrevistas semi-estructuradas realizadas en julio de 2012. Con referencia a los estudios teóricos de género / masculinidades se identificaron las expresiones de violencia que afectan a ambos sexos de manera diferente. Los ritos de iniciación y ajustes de cuentas en el tráfico de drogas y las paradas policiales fueron los principales problemas de salud de los adolescentes varones. Las nociones de suplicio, el estigma y "sujeto criminal" se utilizaron para promover y ampliar la interpretación.

Palavras-chave : Género; Salud; Adolescentes en Conflicto con la Ley; Violencia; Estigma.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License