SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número32Fundamentos teórico-prácticos de la psicología social: un debate histórico y necesarioUn niño sospechoso de practicar la prostitución, según las instituciones que le gobiernan índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia Política

versión impresa ISSN 1519-549X

Resumen

BAIMA, Larissa Soares  y  GUZZO, Raquel Souza Lobo. Formación en psicología y práctica comunitaria: problematización de la psicología social comunitaria en Brasil. Rev. psicol. polít. [online]. 2015, vol.15, n.32, pp. 33-47. ISSN 1519-549X.

El objetivo de este estudio es realizar una evaluación de la formación en Psicología Social Comunitaria (PSC) en Brasil. Se entiende que la PSC conforma lo movimiento crítico de La Psicología en América Latina y Brasil. A partir de la técnica de búsqueda de levantamiento, fueron incautados datos en el marco general de la formación en psicología y el alcance específico de formación en PSC en una selección de las instituciones que ofrecen el curso de psicología en el país. Una análisis cualitativa de contenido hay subsidiado el análisis de los programas de las disciplinas. Los resultados sugieren que la presencia de la psicología en el plan de estudios de graduación no se corresponde con un cambio en la tendencia tradicional de formación en psicología. El estudio apunta a la necesidad de un debate sobre la formación en psicología y PSC para el análisis más críticamente razonada de lo papel que la PSC ha jugado en la psicología brasileña.

Palabras clave : Psicología; Psicología Política; Formación del Psicólogo; Psicología Comunitaria; Proyecto Politico-Pedagogico.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License