SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue33Psychology and class consciousness "for himself": actions and challenges in the direction of social changeSocio-educational measures with their disciplinary mechanisms: what, indeed, is at stake in this system? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Política

Print version ISSN 1519-549X

Abstract

COSTA, José Fernando Andrade. "Hacer para transformar": la psicología política de las comunidades de Maritza Montero. Rev. psicol. polít. [online]. 2015, vol.15, n.33, pp. 269-283. ISSN 1519-549X.

En este artículo se presenta y se discute los aspectos teóricos y metodológicos de la obra intelectual de la psicóloga venezolana Maritza Montero, destacando su importancia histórica para el desarrollo de la Psicología Política y Psicología Comunitaria en América Latina. A partir de una revisión bibliográfica de los trabajos académicos de esa científica, se argumenta que, tomada en su colección histórica, la obra de Montero se constituye en una forma auténtica de Psicología Política Comunitaria. Por último, se argumenta acerca de la importancia y potencial de la obra de Montero para el desarrollo de futuras acciones desde un enfoque psicopolítico en la comunidad, que se pretendan transformadoras de la realidad social desde una perspectiva crítica y liberadora.

Keywords : Psicología Política; Psicología Comunitaria; Maritza Montero; Práxis; Liberación.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License