SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número33Medidas socioeducativas com seus dispositivos disciplinares: o que, de fato, está em jogo nesse sistema?Modos de subjetivação de jovens nas tramas do ambientalismo: uma análise psicopolítica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão impressa ISSN 1519-549X

Resumo

BARRETO, Danielle Jardim; ANASTACIO, Bruna Aparecida; GANZAROLLI, Leticia do Prado  e  BRASSANINI, Mariana Santos. Nosotros no queremos sólo la comida: políticas inclusivas y la adolescencia el control de la sociedad. Rev. psicol. polít. [online]. 2015, vol.15, n.33, pp. 303-316. ISSN 1519-549X.

El presente artículo tiene como problematización, acerca de las prácticas educativas, comprendida como inclusiva dentro de una sociedad, hoy capitalista, con el fin de mostrar cuáles son las dificultades y los desafíos de ese público adolescente y su medio. Para que este proceso se produzca, se estudió a la sociedad de control y disciplinario, que tiene como objetivo manipular y controlar estos organismos, y para que los sujetos, supuestamente sean incluidos en el ámbito social sean aceptados dentro de sus normas y reglamentos. Considerando que el público que se mencionó anteriormente puede ser socialmente vulnerables, buscamos resaltar que las políticas del sistema accionarial, fueron creados para facilitar su supuesta inclusión en el ambiente escolar, como una manera de inserción en este contexto, sin embargo, nos lleva a pensar si este sistema no sería una forma excluir y estigmatizar, manipular y controlar a estos modos de existencia de la adolescencia.

Palavras-chave : Prácticas Educativas; Adolescentes; Reglas; Inclusión; Estigmas.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License