SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número34Reconhecimento, igualdade complexa e luta por direitos à população LGBT através das decisões dos tribunais superiores no BrasilTrabalhadora e mãe: papéis, identidade, consciência política e democracia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão impressa ISSN 1519-549X

Resumo

GUILHERME; FELIPE  e  ANA CLAUDIA. Institucionalización y descentralización del movimiento LGBT en Brasil. Rev. psicol. polít. [online]. 2015, vol.15, n.34, pp. 563-585. ISSN 1519-549X.

Con la Constitución Federal de 1988 y la democratización del Estado, basada, sobre todo, por los principios democráticos y la descentralización federativa viene una promoción con el fin de formular y gestionar políticas públicas en el país. En este momento, los grupos del movimiento LGBT pasan en gran medida la estructura en forma de organizaciones no gubernamentales que establecen una actuación ambigua mientras se enfrenta como un movimiento social y los proveedores de servicios públicos. El objetivo de este trabajo es revisar la construcción e institucionalización del movimiento LGBT en Brasil, destacando la descentralización de los canales de participación institucionales dirigidas al sector LGBT a través del análisis de la creación de la visibilidad de las ONG LGBT, la realización de paradas y la ciudadanía institución trípode LGBT en la ciudad de San Carlos.

Palavras-chave : Descentralización; Institucionalización; Movimiento LGBT; ONG; Políticas Públicas.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License