SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número35Nenhuma mulher será livre até que todas as mulheres sejam livres: um olhar sobre o conflito israelense-palestino sob o prisma feministaJuventude (des)politizada? Ampliando perspectivas no olhar à participação política juvenil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão impressa ISSN 1519-549Xversão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

ALMEIDA, Hélen Rimet Alves de; MAIA, Luciana Maria  e  CHAVES, Hamilton Viana. La Homofobia en las Escuelas: algunas posiciones tomadas por las instituciones Psicología en Brasil. Rev. psicol. polít. [online]. 2016, vol.16, n.35, pp. 71-85. ISSN 1519-549X.

La homofobia es el término utilizado para describir cualquier tipo de discriminación a los homosexuales de orientación, y debe ser analizada en el contexto social en que se produce. El objetivo de este trabajo es analizar las posibles contribuciones de la psicología relacionados con la homofobia en la escuela, teniendo en cuenta publicaciones en línea de entidades de Psicología y, a partir de este material, discutir las contribuciones a abordar esta cuestión, sobre todo cuando se produce en el contexto escolar. Por lo tanto, se realizó un análisis documental a partir de las publicaciones de Entidades de Psicología como ciencia y profesión, disponible en cinco sitios de instituciones de psicología en Brasil entre 2010 y 2015. Los resultados sugieren que, a pesar del desarrollo de las campañas y las articulaciones de entidades de psicología sobre la homofobia en la escuela, todavía hay mucho por hacer en este campo.

Palavras-chave : Homofobia; Psicología Política; Las Instituciones; La Homofobia en la Escuela.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License