SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número39Sobre o "moralismo" dos comitês de éticaPolíticas Marginais: Arte para Além do Binarismo Barbárie ou Civilidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão impressa ISSN 1519-549Xversão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

CONCEICAO, Hevelyn Rosa Machert da. Salud colectiva y movimiento social. Rev. psicol. polít. [online]. 2017, vol.17, n.39, pp. 247-260. ISSN 1519-549X.

Este artículo es el resultado de una investigación de maestría y está interesado en la discusión de la relación entre los diferentes movimientos sociales en la década de 1970 y El nacimiento de un nuevo campo de práctica y saber: la Salud Colectiva. Partimos de un contexto de la escena nacional para analizar, a continuación, la formación de movimientos sociales y su papel en el debate sobre la situación de salud y la reforma sanitaria. La metodología quiere lanzar una mirada a una historia heterogénea a medida que los acontecimientos no se ven como bloques lineales encerrados en el tiempo pasado, permitiendo su actualización en el presente. A partir de este análisis, afirmamos la constitución plural de la Salud Colectiva y su poder generador de problemas inventivos, capaces de crear nuevas cuestiones para la salud que atraviesan las fronteras disciplinarias y permiten otras construcciones de saber.

Palavras-chave : movimientos sociales; Salud Colectiva; políticas públicas; interdisciplinaridad.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License