SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número39Performatividade contra a precariedade: modulações do sujeito político na obra de Judith ButlerGenealogia do Desquite no Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão impressa ISSN 1519-549Xversão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

VASCONCELOS, Michele de Freitas Faria de; FELIX, Jeane  e  GATTO, Graziela Maria da Silva. Salud de la Mujer: ¿qué podría ser diferente?. Rev. psicol. polít. [online]. 2017, vol.17, n.39, pp. 327-339. ISSN 1519-549X.

A través de escenas arrancadas de nuestras trayectorias de trabajo, formación la investigación en salud pública, este artículo tiene como objetivo problematizar (desnaturalizar) formas de producción de salud, amoliando sentidos a los términos salud y mujeres. A partir del análisis de estas experiencias profesionales, se apostó por la idea de que la salud de las mujeres se ve afectada de manera significativa, la intersección entre las relaciones de género y territorios vulnerables. Infiere con el artículo que parece ser necesario reconocer que en la dirección de contribuir a la humanización de la gestión y la atención a las mujeres en los servicios de salud, teniendo en cuenta sus singularidades, fomentar el liderazgo y el tejido prácticas interdisciplinarias e intersectoriales.

Palavras-chave : Salud de la Mujer; Vulnerabilidades; Liderazgo; Interdisciplinariedad; Inter-seccionalidad.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License