SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue39An attitude toward Politics Questionnaire validated in habitants from Arequipa City, Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Política

Print version ISSN 1519-549XOn-line version ISSN 2175-1390

Abstract

MANZI, Adrián  and  PARISI, Elio Rodolfo. Intervenciones desde la psicología en el plan maestro de salud en la salud pública de San Luis, Argentina. Rev. psicol. polít. [online]. 2017, vol.17, n.39, pp. 399-416. ISSN 1519-549X.

El objetivo de este estudio es abordar el Plan Maestro de Salud 2014-2025 de la provincia de San Luis, aprobado por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 3991 MdeS-2014 y el cual integra la Ley N° 0813 - 2012 de Atención Primaria de la Salud, consideradas como políticas públicas, y analizar si la psicología podría desenvolver su quehacer profesional en el campo de la salud pública. Es, por lo tanto, una investigación en salud pública que se orientará en dos vértices: la epidemiología y las políticas públicas. La psicología de la salud debe indicar que sí posee un vasto campo disciplinar diverso, en el que la psicología clínica, la psicología social comunitaria y la psicología conductual se conectan indefectiblemente con la educación y la medicina, entre otras disciplinas. Tal como se presenta la salud pública, le es condición necesaria a la psicología estar al tanto de la estadística epidemiológica, o situación epidemiológica de la población a la cual quiere atender.

Keywords : Psicología; Salud Pública; Políticas Públicas; Piscología Política.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License