SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número41Memória e Consciência Política: uma proposta de revisão teórica e metodológica para o campo da Psicologia PolíticaA dimensão intersetorial da Política Pública de Assistência Social com a Escolarização: uma revisão integrativa de literatura à luz da Psicologia Política índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão impressa ISSN 1519-549Xversão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

ROSA, Ana Lucia Ribeiro da. Política Pública de Vivienda: retos de la equipo social con la interdisciplinaridad. Rev. psicol. polít. [online]. 2018, vol.18, n.41, pp. 86-97. ISSN 1519-549X.

El objetivo de este artículo es reflexionar y debatir sobre las relaciones interdisciplinarias involucrando a diferentes profesionales, tales como psicólogos, asistentes sociales y sociólogos, que están insertos en el equipo social responsable de la ejecución de la Política Nacional de Habitación. Las argumentaciones se basan em las entrevistas realizadas, posteriormente fundamentadas y analizadas a través por la luz del referecial teórico interdisciplinario del autor Edgar Morin, con el objetivo de motivar a la reflexión sobre los desafíos que enfrentan los profesionales, teniendo en cuenta la legislación, el entorno institucional y la población beneficiaria. El artículo también discute la relación de esos profesionales con la comunidad, complendiendo en perspectiva interdisciplinaria cuáles son los reflejos que esta actitud se suma la Política Nacional de Habitación.

Palavras-chave : equipo; interdisciplinariedad; entidad; organización; viviendas.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License