SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número41Política Pública Habitacional: desafios da equipe social com a interdisciplinaridadePotências do encontro entre formação e campo da Assistência Social para pensar outra prática psicológica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão impressa ISSN 1519-549Xversão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

SILVA, Vanessa. La dimensión intersectorial de la Política Pública de Asistencia Social con la Escolarización: uma revisión integrativa de literatura a la luz de la Psicología Política. Rev. psicol. polít. [online]. 2018, vol.18, n.41, pp. 96-116. ISSN 1519-549X.

Este artículo tiene por objetivo realizar una revisión integrativa de literatura, a la luz de la Psicología Política volcada a los estudios de las Políticas Públicas, acerca de la producción académica existente sobre la dimensión intersectorial de la Política Pública de Asistencia Social con la escolarización. Como fuentes de datos, se citan: resúmenes de tesis y disertaciones de la Universidad de São Paulo y de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, publicaciones del Scielo, BVS, BVS-PSI, Google Académico y Portal Capes. La Psicología Política trae, en su praxis, el rescate de la dignidad humana. La revisión identificó, como principales contribuciones de la temática al área de las Políticas Públicas, la problematización de las redes institucionales y la propuesta de diálogo entre dos áreas poco articuladas en las acciones. Se destacan, como posibilidades poco exploradas, tanto estudios que versen sobre esa articulación para el enfrentamiento de la desigualdad educativa de forma cualitativa, y no sólo cuantitativa, como estudios que discutan las redes generadas por el Estado Capitalista en su íntima relación entre público y privado.

Palavras-chave : Psicología política de las políticas públicas; asistencia social; escolarización; intersectorialidad; desigualdad social.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License