SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número41A dimensão intersetorial da Política Pública de Assistência Social com a Escolarização: uma revisão integrativa de literatura à luz da Psicologia PolíticaTensões em sala de aula: resistência, aprendizagem e subjetivação da criança índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão impressa ISSN 1519-549Xversão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

OLIVEIRA, Mariana Rodrigues de Sousa Pinheiro; COSTA, Érica Atem Gonçalves de Araújo; MENDES JUNIOR, Paulo Roberto  e  ROCHA, Nara Maria Forte Diogo. Potencias del encuentro entre formación y campo de la Asistencia Social para pensar otra práctica psicológica. Rev. psicol. polít. [online]. 2018, vol.18, n.41, pp. 117-124. ISSN 1519-549X.

En este relato de experiencia reflexionamos sobre la inserción del psicólogo en Centros de Referencia de la Asistencia Social - CRAS, como tema-objeto de las experiencias de enseñanza-aprendizaje vinculadas a las disciplinas de prácticas integrativas. Este momento formativo fue revisitado a partir de las contribuciones de una Psicología social crítica en sus interfaces con la Psicología comunitaria y la Psicología política. Metodológicamente, analizamos datos referentes a los diarios de campo de una alumna y autora del artículo, cuyas situaciones funcionaron como gatillo, de modo que el tema de la formación y de la actuación en psicología en el encuentro con la Asistencia fuera analizado en sus desafíos. En el presente trabajo se analizan los resultados obtenidos en el análisis de los resultados obtenidos en el estudio de los resultados de la investigación. presente y actuante junto a un proyecto colectivo de Psicología.

Palavras-chave : Práctica; Psicología; Asistencia; Subjetividad.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License